miércoles, 1 de marzo de 2023

VI Solemne Triduo Heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla 2023

 


10,17 y 24 de marzo de 2023

Revista La Muy, Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla
Auditorio CICUS. C/Madre de Dios 1. 41004 Sevilla


El Triduo Heterodoxo es una iniciativa de la revista La Muy con la colaboración El Paseo Editorial y el profesor universitario César Rina, ya una cita consolidada en la agenda cuaresmal de Sevilla para hablar de cofradías y Semana Santa desde enfoques absolutamente inéditos.

Esta edición arrancará con la mesa titulada La carrera oficial, ¿pay per view cofrade?, en la que participarán el abogado y tertuliano mediático Joaquín Moeckel, el antropólogo Alberto del Campo y el profesor de la ETS Arquitectura de Sevilla, Javier Navarro, moderados por el periodista Javier Gotor. Esta primera sesión abordará el controvertido tema de la Carrera Oficial y las múltiples polémicas que se generan en torno a este espacio de apenas un kilómetro.

Elogio y pompa del histerismo reunirá el viernes 17 de marzo al cineasta Jesús Pascual, la cofrade Alejandra Puelles y el periodista Manuel Lamprea, moderados por Rafael Cáceres, para debatir sobre las expresiones exacerbadas del fervor popular y analizar, al calor de las últimas polémicas, si existe un canon de comportamiento para ver cofradías.

El último día, viernes 24 de marzo, y bajo el título Resignificación, ¿cianuro o vitamina para el futuro de la Semana Santa? intervendrán la antropóloga Gema Carrera, el periodista Ángel Munárriz y el historiador Carlos Arenas con la moderación de David G. Romero. La cuestión será dilucidar si es necesario o no otorgar un nuevo sentido a una fiesta construida a lo largo de siglos, y si esta resignificación revitalizaría la Semana Santa o sería su sentencia de muerte.


+INFO: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

Presentación

Inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario